San Martín: tras días sin luz, murieron tres chicos en un incendio

San Martín: tras días sin luz, murieron tres chicos en un incendio

Sucedió en el barrio 8 de Mayo. Los vecinos ya reclamaban la corrección del suministro eléctrico a Edenor.


Este jueves, vecinos y vecinas de San Martín se movilizaron a las oficinas de Edenor (Ayacucho 2843) para exigir que se realicen las obras de infraestructura eléctrica en el barrio 8 de Mayo, en principio, bajo la consigna “ni una muerte más por falta de suministro eléctrico”.

En diálogo con el responsable del Movimiento Popular La Dignidad y de la CTEP San Martín, José Gazpio, contó a Noticias Urbanas la cronología de la muerte de Quymey, Lucas y Sofia, tres chicxs que perdieron la vida en un incendio provocado a raíz de la iluminación alternativa por el corte de luz eléctrica:

“Lxs niñxs y dos de sus tías participaban de un merendero de nuestra organización en el barrio Libertador. Vivían en un barrio que es una toma, 8 de Mayo, que ya tiene más de 15 años y como todo barrio periférico está conectado de forma precaria a servicios de luz, agua y cloacas”, introdujo Gazpio. Y continuó relantando: “Después de la tormenta tremenda que sucedió el sábado, el barrio se quedó sin luz y no había a quien reclamarle, producto de que la conexión es irregular. Así es como desde el sábado estuvieron sin luz (tres días) y se aluminaban con velas. Fue en la madrugada del martes que se produce el incendio y mueren en el siniestro”.

“Nosotrxs hacemos responsables claramente a Edenor porque las y los vecinos de ese barrio se han manifestado en reiteradas ocasiones hace muchos años para recibir suministro eléctrico como corresponde, como también los medidores y pagar su luz. De la misma forma, son responsables los diferentes estamentos del Estado, en este caso porque son cosas prevenibles”, explicó el integrante de la organización social.

Así, este grupo de vecinxs reclaman un plan de obras y conexión segura y permanente a todos y a todas las vecinas del distrito, al iguaol que la urbanización de todos los barrios.

“El Estado municipal dice que va a recibir a la familia el lunes. Y el el mismo lunes quedamos en una reunión con Edenor para avanzar en algunos planteos”, redondeó Gazpio.

Qué se dice del tema...