San Luis denuncia que el Gobierno “la aprieta”, pero sigue negociando

San Luis denuncia que el Gobierno “la aprieta”, pero sigue negociando

"A nosotros por hacer bien los deberes, nos quieren castigar", dijo el vicegobernador Carlos Ponce, en diálogo con Noticias Urbanas.

El vicegobernador de San Luis habló con Noticias Urbanas

El Gobierno, con el ministro Rogelio Frigerio a la cabeza, intentará sumar a la provincia de San Luis al acuerdo fiscal firmado este mediodía por el resto de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmó el vicegobernador Carlos Ponce, en diálogo con Noticias Urbanas, quien esta tarde, cerca de las 18.30, se reunirá en el despacho de Rogelio Frigerio para encontrarle una resolución al conflicto.

Hasta el momento, el emisario del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que se encuentra de viaje en Barcelona, se muestra inflexible: no quieren recibir bonos a cambio de resignar ante la Justicia, donde todavía tienen dos sentencias firmes y otras muy cerca de lograr, por reclamo de fondos coparticipables. 

“San Luis hace mucho tiempo que tiene un equilibrio fiscal, porque con mucha responsabilidad tiene sus cuentas ordenadas. Hoy parece ser que el acuerdo es para ordenar las cuentas de las provincias, pero a nosotros por hacer bien los deberes, nos quieren castigar”, aseguró.

Ponce fue aún más allá y dijo que durante el encuentro entre los gobernadores y los funcionarios nacionales sintió que lo estaban “apretando” para que firmara el acuerdo general.

“El apriete era que si no firmábamos, entonces la Provincia de Buenos Aires iba a venir contra San Luis. Fue una situación incómoda y nunca entendieron todo el esfuerzo que estaba haciendo nuestra provincia”, apuntó. 

San Luis quiere los 32 mil millones de pesos que están litigando ante la Justicia contra el Estado Nacional.

Qué se dice del tema...