San Lorenzo presentó un megaproyecto en la Legislatura porteña

San Lorenzo presentó un megaproyecto en la Legislatura porteña

Es una nueva propuesta para la Ley de Rezonificación que incluye hasta una escuela y un hotel.


San Lorenzo presentó este lunes un nuevo proyecto para obtener la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña y el mes que viene ya podría tener un primer tratamiento en el recinto.

Desde principios de año el CASLA viene trabajando en un plan integral junto a la prestigiosa firma española IDOM (construyó el Nuevo San Mamés de Bilbao) y además realizó una importante campaña para tomar nota de las opiniones y necesidades de los vecinos del barrio.

Con toda esa información se cerró el megaproyecto que cuenta, además del estadio, con espacios verdes, zonas comerciales, culturales, sociales y hasta una escuela y un hotel. El mismo, días atrás, había sido expuesto en conversaciones informales con autoridades del Gobierno de la Ciudad y ayer, a través de la secretaría del club, fue presentado en la Legislatura para que sea levantado por un legislador.

Eso también está resuelto: Manuel Socías, del Frente de Todos y de estrecho vínculo con Matías Lammens (vice 2° cuervo y Ministro de Turismo y Deportes), será quien le dará estado parlamentario al Proyecto de Ley. Incluso, en estos días será elevado a la Comisión de Planeamiento Urbano, de la cual el legislador es parte, para iniciar el camino en el Palacio Legislativo.

 

“Es un privilegio ser parte de la etapa final de un proceso que lleva la marca de miles de familias cuervas”, escribió Socías en un extenso hilo que subió a su cuenta de Twitter. Allí, también recalcó el visto bueno de la ciudadanía en base a la campaña que realizó el Ciclón: “Los resultados evidenciaron un fuerte acompañamiento de los vecinos y vecinas de la zona. La vuelta de San Lorenzo es una gran noticia para Boedo”.

San Lorenzo señaló en un comunicado oficial que en el mes de noviembre comenzaría a ser tratado en el recinto y más de una vez el presidente, Marcelo Tinelli, habló de tener la Ley de Rezonificación en este 2020. La idea sigue en pie, aunque habrá que ver si los tiempos lo permiten o habrá que esperar a marzo, cuando arranque el nuevo año legislativo, para la segunda lectura y aprobación. Además, también se votará un convenio urbanístico entre el Ciclón y el GCBA para generar mejoras en el barrio. Algo en lo que se viene trabajando desde hace varios meses.

Qué se dice del tema...