Vidal y Peña acordaron en cumbre devaluada una convivencia pacífica hasta el 27 de octubre

Vidal y Peña acordaron en cumbre devaluada una convivencia pacífica hasta el 27 de octubre

NU cuenta las posturas y los acuerdos de campaña a los que llegaron la Provincia y Nación.


Noticias Urbanas accedió en primicia al acuerdo operativo logrado por Nación y Provincia para el último tramo de la campaña y que fue gestado en una amable y diplomática reunión que mantuvieron en la tarde de este jueves el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal que concurrió acompañada de su  jefe de Gabinete, Federico Salvai. La reunión entre los tres se realizó en la Casa Rosada.

“Transitar este tramo de la campaña de la mejor manera posible es clave. La descordinación no es buena para nadie, solo empeora las cosas”, concluyeron de manera realista desde ambas terminales.

Para la Jefatura de Gabinete de la Nación “la reunión fue muy buena y además se coordinó trabajar en equipo para apoyar la candidatura del presidente Mauricio Macri”.

Sin embargo, altas fuentes de la gobernación bonaerense fueron más cautos al ser consultados por NU, aunque avalaron la cordialidad de la misma. 

La Provincia tomó la delantera e invitó a Macri a participar de la inauguración del metrobus de Florencio Varela que se realizará la semana que viene.

Además, se pusieron de acuerdo para coordinar el número de bajadas y los lugares a los que Macri concurrirá en la Provincia de Buenos Aires sin dar más detalles ni precisiones. Por lo que se pudo saber Bahía Blanca, Mar del Plata, Vicente López y San Isidro podrían ser las paradas de Macri en la provincia.

En una reunión con sabor a poco (como se preveía, no se veían desde las PASO), acordaron lo básico para llegar civilizadamente a las elecciones de octubre. Vidal y Salvai no olvidan las decisiones de Peña respecto al adelantamiento de las elecciones y a habilitar colectoras. Hoy en cambio, ambos empujan a los intendentes amigos a cortar boleta a costa de los votos de Macri y a veces del suyo propio.

El post macrismo empezó de este modo, para el que lo entienda y para el que no. 

 

Qué se dice del tema...