Federico Salvai: “Vidal es la más macrista de todas”

Federico Salvai: “Vidal es la más macrista de todas”

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y mano derecha de la gobernadora, María Eugenia Vidal. También habló sobre la gestión provincial.


Es el hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ya lo tuvo como su Jefe de Gabinete cuando se desempeñó como Ministra de Desarrollo Social en el Gobierno porteño. Pero los inicios de este salteño no fueron como político ni como abogado, sino como periodista deportivo.

Comenzó a trabajar con Mauricio Macri, en la elección de 2003 donde pierde con Aníbal Ibarra. Allí, comenzó a ser la persona de confianza de Vidal, entonces enrolada en el Grupo Sophia.

Salvai, hoy pone el foco en la gestión en territorio bonaerense: “Lo más importante para nosotros fue reactivar la obra pública en un año de recesión, y haber generado con eso, entre 60 y 70 mil puestos de trabajo”, y aseguró: “No hay ningún municipio de la Provincia que no tenga una obra pública con fondos provinciales”.

En relación a la anterior gestión, sentenció: “Lo que más me dolió a mí fue que en la provincia no había gestión. Tuvimos que empujar de cero un elefante”. Luego, cuestionó al exgobernador, Daniel Scioli: “Lo que pasa en la provincia es porque los anteriores gobernadores no dieron la pelea que tenían que dar y eso que Scioli tuvo los mismos problemas que tenemos hoy nosotros”.

Finalmente, sobre la relación entre Macri y la gobernadora, confesó: “Los logros que tuvimos este año -comenzar las clases a tiempo, garantizar insumos a los hospitales, tener la plata del aguinaldo- se dieron porque existe una buena relación entre ellos, de ser parte del mismo equipo con roles distintos. María Eugenia creció con Mauricio, fue su ministra y su vicejefa: es un vínculo que no tiene grieta, ella es la más macrista de todas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...