Salvai: “En la Ciudad les ganamos a todas las fuerzas juntas”

Salvai: “En la Ciudad les ganamos a todas las fuerzas juntas”

El legislador Federico Salvai es el jefe de campaña de María Eugenia Vidal. En diálogo con Noticias Urbanas, analizó la política porteña y destacó que el consenso seguirá primando en la Legislatura.


El jefe de campaña de María Eugenia Vidal y legislador porteño, Federico Salvai, analizó ante Noticias Urbanas, la política porteña, el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta ante Martín Lousteau, los desafíos que tendrá el próximo Gobierno y la nueva Legislatura. Todo, al mismo tiempo que trabaja sin descanso en la campaña bonaerense.

El ajustado triunfo en el balotaje ante Lousteau, fue analizado por Salvai como un importante logro del macrismo luego de ocho años de gestión.

“Todos los domingos en que hay elecciones, para nosotros, que participamos desde adentro, son especiales. A veces ganamos holgadamente y otras, de manera más ajustada”, arrancó Salvai. “Pero siempre estuvimos convencidos de que la gente iba a seguir apostando por este proyecto porque la gestión fue buena”, agregó.

Y dio un dato que consideró muy importante sobre la última elección. “Lo importante es que Horacio le ganó a todas las fuerzas opositoras juntas y ese es un dato político que yo valoro mucho. Es muy difícil el sistema electoral de la Ciudad, es el más difícil del país, incluso más que el nacional. Entonces ganarle a toda la oposición junta fue un gran resultado”, destacó el legislador Pro.

Superado el balotaje, llega la hora de gobernar y luego de ocho años las expectativas aumentan. “Creo que Horacio va a ser un gran Jefe de Gobierno, No tengo dudas. Es la persona que más sabe sobre la Ciudad. Es verdad que, a medida que pasan los años, la gente le exige más al gobierno. Pero este equipo tiene mucho para dar todavía y además Horacio los forma bien, trabaja 24 horas al día, está muy encima de los temas y creo que compensa con trabajo la alta expectativa que hay”, aseguró el diputado porteño.

Frente a la nueva Legislatura y al crecimiento de ECO sobre el Frente para la Victoria, Salvai no dudó en señalar que los proyectos del Pro conseguirán ser aprobados.

“La experiencia de estos ocho años  es que nunca tuvimos mayoría y sin embargo las leyes salieron y eso es algo para destacar. Todo lo que se aprobó en la Legislatura fue por consenso, nunca sacamos algo de forma unilateral. Así que haya un bloque opositor de 14 y otro de 13, nos da lo mismo. Los temas se seguirán debatiendo, consensuando y seguirán saliendo como hasta ahora”, finalizó el legislador macrista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...