“Sacarles las vacunas a los pibes, nos acerca a lo que no deberíamos ser jamás”

“Sacarles las vacunas a los pibes, nos acerca a lo que no deberíamos ser jamás”

Así lo dijo el presidente de la UCR Capital, luego de que el Ministerio de Salud decidió suspender las vacunas. El comunicado de la SAVE.


En el marco de la decisión del Ministerio de Salud de la Nación, de frenar por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis, debido a problemas en la provisión, el presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad, Guillermo de Maya, repudió fuertemente el accionar.

“Sacarles las vacunas a los pibes nos acerca a lo que no deberíamos ser jamás”, publicó de Maya en su cuenta de Twitter. Además replicó un comunicado de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) sobre suspensión de la vacunación contra meningogoco en niños de once años.

La decisión llegó luego de que tres provincias, Santa Fe, Misiones y Chaco, ya decidieran por su cuenta este mismo criterio de administración ante la falta de las dosis necesarias para cubrir toda la demanda. De esta manera, buscan priorizar a los sectores más vulnerables, donde se encuentran los niños de 3, 5 y 15 meses de vida. Así,  dejará sin cobertura a unos 750.000 adolescentes que debían recibir la vacuna este año.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...