Para Sabbatella el ataque es “fruto del nuevo contexto político”

Para Sabbatella el ataque es “fruto del nuevo contexto político”

Tras la agresión armada contra militantes de Nuevo Encuentro, el presidente del partido cuestionó que "se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo polítco”.


El ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, que además es el presidente del partido Nuevo Encuentro, calificó como “un acto de violencia política” el ataque a balazos contra un local de su agrupación, en el que dos mujeres resultaron heridas.

La agresión se produjo en la noche del sábado, mientras tocaba el grupo de música popular Láudano. Los disparon partieron desde un edificio ubicado frente al local, situado a su vez en Padilla 829, en el barrio de Villa Crespo. El saldo del tiroteo fue una mujer herida en su brazo y otra más a la que un proyectil le rozó el hombro, quemando su campera, mientras estaba parada en la calle con su hermana menor en brazos. Ambas fueron atendidas en el Hospital Durand y están fuera de peligro.

Los disparon habrían provenido -según informaciones que trascendieron en la mañana de este lunes- del complejo habitacional “Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870. El complejo cuenta con cuatro torres de 25 pisos

“Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo, porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, definió Sabbatella en el mismo lugar en el que ocurrió el tiroteo contra su gente.

El ex funcionario informó que este lunes se comunicó con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que le expresó su preocupación y “en particular su profunda tristeza, porque le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país”.

Luego, Sabbatella abogó por una inmediata investigación de los hechos y declaró que “hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino. El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”, solicitó, para recordar luego que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.
El hecho recibió hoy el repudio de un amplio espectro político, desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el Partido Justicialista de la Ciudad, que encabeza Víctor Santa María y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales como La Cámpora, Miles, UPCN y Peronismo Militante, entre otros.

El dirigente de Nuevo Encuentro informó que el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, se hizo presente en la madrugada del domingo, poco después de la agresión, en el lugar de los hechos. De todos modos, expresó su intención de reunirse además con la ministro de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese marco, el legislador porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli denunció que desde que asumió Mauricio Macri se “ha generado un contexto de violencia en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo, por eso es imperioso que se investigue rápidamente lo que sucedió”.

Entretanto, otra integrante de esa bancada, Andrea Conde, afirmó que “a la violencia le respondemos con más militancia, más compromiso, más amor y más convicciones”.

También se sumaron al repudio generalizado el bloque de diputados nacionales de Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los dirigentes Daniel Filmus y Eduardo Jozami, entre otros.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que “estamos investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro. Los responsables no pueden quedar en la calle”, agregando que “son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada. Estamos a disposición de las dos mujeres heridas y de Nuevo Encuentro”.

También efectuó declaraciones martín Ocampo, que se quedó hasta las 4 de la madrugada en el local de la calle Padilla junto a los agredidos, que afirmó que “estamos investigando lo sucedido en el local de Nuevo Encuentro para encontrar a los responsables del hecho. Hechos como éstos no deben quedar en la nada. Quiero hacer llegar mi repudio a esta agresión y mi solidaridad con los heridos”, sostuvo.

Qué se dice del tema...