Macri acentuó el guiño al campo y las críticas al kirchnerismo

Macri acentuó el guiño al campo y las críticas al kirchnerismo

Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y "Toty" Flores participaron de la inauguración de la Rural, mientras que Graciela Ocaña, Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro y Gladys Gonzalez realizaron timbreos en la Provincia.


La campaña no tiene descanso. Este sábado por la mañana comenzó el rally de timbreos y exposiciones de los candidatos y dirigentes de Cambiemos con la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la ceremonia de inauguración oficial de la 131ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional, realizada en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

Allí, ambas figuras compartieron el palco junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, y el ministro de Agricultura nacional, Ricardo Buryaile, entre otros invitados; y estuvieron presentes incluso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Héctor “Toty” Flores; y, desde ya, la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia.

La misma línea de críticas al kirchnerismo que se vivenció en el lanzamiento de campaña realizada en Tandil se explayó durante el discurso del mandatario donde aseguró que desde el Gobierno se dará “batalla a la mafia”, y que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción”. Por otro lado, confirmó que habrá también un proyecto de reforma impositiva para después de las elecciones.

“A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: más trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, expuso Macri, y recalcó la incidencia de la producción del campo en la economía nacional: “Cuando crece el campo crece la Argentina”.

Campaña en la Provincia

Por otro lado, los precandidatos a senadores Nacionales, Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez tampoco se quedaron en casa este sábado; estuvieron realizando el ya tradicional timbreo en el barrio Santa Marta, perteneciente a la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Asimismo, Graciela “La Hormiguita” Ocaña hizo lo mismo en San Martín y Guillermo Montenegro en Hurlingham.
Un hilo argumentativo unió los discursos de los candidatos a pesar de haber recorrido diferentes sectores de la Provincia, y es que resaltaron la falta de obras que padecen los vecinos bonaerenses.
“Estamos muy contentos que se empiezan a ver obras de cloacas y asfalto y eso es lo que recibimos en cada charla con los vecinos”, sostuvo Bullrich; mientras que Gladys Gonzalez resaltó que “la gente del barrio reconoce que hay más presencia policial y reconocen también la pelea que está dando María Eugenia contra el narcotráfico,  como yo lo hice contra el Caballo Suárez cuando tuve que hacerlo”. “Por eso los vecinos nos piden que no aflojemos y que luchemos contra este sistema del que los bonaerenses ya estaban hartos”, completó.
En esa misma línea, el ex ministro de Educación de la Nación, sostuvo: “Vimos en todos los negocios rejas y hasta doble rejas. Todos los vecinos pusieron al tema de la inseguridad como principal problema“. Y agregó que lo más importante “es seguir esta pelea para eliminar las mafias de la Provincia de Buenos Aires, por eso la gobernadora decidió luchar contra el narcotráfico”.
En tanto, Ocaña advirtió que “los bonaerenses esperaban hace décadas las obras que se están haciendo, este Gobierno les devolvió la esperanza a muchos argentinos que confían en el desarrollo y crecimiento sostenido, por eso no quieren volver atrás con el cambio”.
Asimismo, Montenegro, quien también estuvo por el barrio de San Isidro, recalcó por su parte: “La gente ve los resultados de las postas policiales y nos pide llevarla a otros barrios. Tener un policía cerca le da seguridad y esa es una gran diferencia con respecto a gobiernos anteriores, todo el equipo de la provincia se está ocupando de la seguridad de los bonaerenses para que puedan vivir tranquilos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...