Rusia: impresentable conducta misógina en un debate presidencial

Rusia: impresentable conducta misógina en un debate presidencial

Fue en un debate televisivo de los candidatos presidenciales. "¡Basura, vieja asquerosa, puta!", gritó uno de los candidatos a otra, que le arrojó un vaso de agua.


En en el debate presidencial televisado en Rusia, una discusión entre un veterano político y una celebrity local que buscan llegar al Kremlin se tensó al punto en que un vaso de agua fue arrojado y numerosos insultos fueron proferidos en vivo.

El político ultranacionalista Vladimir Zhirinovski llamó “puta” y “vieja asquerosa”, entre otros agravios, a Ksenia Sobchak, la única candidata mujer a la Presidencia de Rusia, en el acalorado debate, transmitido el miércoles por el canal público Rossia. Siete de los ocho candidatos estaban presentes, ya que Putin ha rechazado tomar parte en actos con los otros aspirantes.

Cuando uno de los contendientes, el nacionalista Serguéi Baburin, estaba hablando, fue interrumpido por Zhirinovski, que le acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.
“A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad”, dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico y veterano Zhirinovski, de 71 años, que se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.

“¡Cierra el pico, estúpida!”, se escuchó decir al histriónico líder del Partido Liberal Democrático, conocido por sus habituales salidas de tono. El moderador intentaba poner orden, mientras otros participantes se unían a los gritos.
“No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!”, continuó Zhirinovski.

La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua. “¡Basura, vieja asquerosa, puta!”, gritó el ultranacionalista, con la ropa mojada.

Sobchak, de 36 años y quien ha sido llamada “la Paris Hilton rusa”, es una ex periodista y conductora de “reality shows”. Ha sido imagen frecuente en las portadas de las revistas más populares, incluida Playboy, y su fama es enorme a lo ancho del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...