Infantino: “Rusia 2018 es el mejor Mundial de la historia”

Infantino: “Rusia 2018 es el mejor Mundial de la historia”

Así lo calificó el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Los detalles y el video de la conferencia de prensa en Moscú.

La conferencia de prensa del titular de la FIFA

A días de conocer a la selección ganadora, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino calificó a Rusia 2018 como “el mejor Mundial de la historia”.

Es que espera con ansias que llegue el domingo a las 15, hora de Argentina, para saber quién levantará la copa: Francia o Croacia.

Además, Infantino destacó “la pasión” con la que todo el país ruso vivió el torneo y dio las gracias a los organizadores del evento. “Hace unos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia 2018 es la mejor copa del mundo de la historia”, celebró el titular de la FIFA en el marco de una conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Por otro lado, si bien el dirigente hizo un agradecimiento especial “al gobierno de Vladímir Putin”, no quiso entrar en valoraciones políticas del país.

“El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo”, añadiendo que existen “muchas injusticias”, al tiempo que defendió el papel de la FIFA.

“En el mundo falta capacidad de diálogo, no ya un entendimiento sino un poco de respeto, y así no podemos avanzar. Si el fútbol puede contribuir a ese diálogo y a que aquellos que tienen que tomar las decisiones en el mundo se pongan a hablar habremos aportado algo”, señaló.

Infantino recordó también que “Rusia ha cambiado mucho y se ha convertido en un país de fútbol, no solo por la organización de la Copa del Mundo, sino porque gracias al trabajo realizado, a las infraestructuras creadas, al rendimiento de su selección, el fútbol forma a partir de ahora parte del ADN de este país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...