Ruidazo y una carta a Macri para que bajen las expensas

Ruidazo y una carta a Macri para que bajen las expensas

“Consorcistas Unidos” realizó una reunión que derivó en un petitorio por tarifas especiales para consorcios. También quieren una reunión con el ministro de Energía.


Reuniones con vecinos, amparos y un “ruidazo”, entre otras acciones, precedieron a la firma que se realizó, este jueves por la tarde en el Hotel Uno, ubicado en avenida Rivadavia 1944, del  documento dirigido al Presidente Mauricio Macri que el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, y asociaciones de consorcistas firmaron para reclamar por tarifas especiales para consorcios, uno de los requisitos necesarios para que las expensas bajen.

Abrevaya, que encabeza a “Consorcistas Unidos” expresó: “Desde hace dos años, me presento en las audiencias públicas para manifestar nuestra preocupación por la suba de tarifas y el fuerte impacto que tendría en las multiviviendas con servicios centrales que pagan las categorías más altas como si fueran grandes empresas. En el mismo sentido, aquellos que accedieron a tarifa social, no pueden transferirla al consorcio y terminan abonando servicios centrales costosísimos. Los consorcistas necesitan tarifas especiales. Aranguren no nos escuchó, esperamos que el ministro de Energía, Javier Iguacel lo haga”.

Si se tiene en cuenta que la suba de tarifas impactó fuertemente en todos los ciudadanos, “Consorcistas Unidos” se siente en la obligación de hacer hincapié en lo que ésto significa para las multiviviendas con servicios centrales, que pagan las categorías más altas por el consumo que registran (y es imposible de controlar, justamente por ser servicios centralizados). Asimismo, quien accedió a tarifa social, por ejemplo un jubilado que percibe la mínima, paga menos por su tarifa individual pero no puede transferirla al consorcio y termina abonando onerosos servicios centrales.

A la espera de respuestas, Alicia Giménez (UCRA), Samuel Knopoff (FEDECO), Diego Gallione (ADEPROH), Jorge Resqui Pizarro (ReDeCo) y María Teresa Villanueva (Consorcistas Comuna 2), quienes acompañan a Sergio Abrevaya  en “Consorcistas Unidos”, harán formal pedido de audiencia al Ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, para trabajar en sincronía en torno a las tarifas comunes para lograr que las expensas bajen.

 

Qué se dice del tema...