Rubinstein celebró la actualización del protocolo del aborto

Rubinstein celebró la actualización del protocolo del aborto

"Coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con políticas sanitarias", agregó el exsecretario de Salud.


El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein celebró la actualización del protocolo para abortos no punibles que oficializó el actual ministro de esa cartera, Ginés González García. 

Al respecto, el exfuncionario de Cambiemos remarcó que con Ginés coinciden “en la mayoría de las cuestiones relacionadas con las políticas sanitarias”. 

Acerca de la guía que publicó este viernes en el Boletín Oficial el Ministerio de Salud, Rubinstein expresó durante un reportaje con radio La Red: “Celebro que se vuelva a restablecer el protocolo, esto sólo se trata del cumplimiento de la ley y de la actualización a las nuevas normativas, de la evidencia científica nueva pero, sobre todo, de definir más claramente las interpretaciones del fallo FAL y de adaptarse a las reformas del Código Civil”.

El fallo FAL es una sentencia de 2012 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a los estados provinciales a garantizar la interrupción del embarazo cuando este es producto de una violación.

En torno a su gestión anterior en la Secretaría de Salud, el exfuncionario admitió haber dejado su cargo con “una sensación de frustración”, luego de que dejó su cargo en términos poco agradables, tras la derogación del protocolo del aborto no punible que había impulsado Mauricio Macri y Carolina Stanley.

“No fue el final que hubiera querido ni anticipé la profunda repercusión política y social que iba a tener el tema, porque sólo se trataba de ordenar el cumplimiento de la ley para garantizar un derecho que ya estaba consagrado”, señaló.

Al ser consultado sobre una posible colaboración con la cartera que comanda González García, Rubinstein destacó que “lo más importante es que Ginés tiene un buen equipo”, y resaltó que si lo llegara a convocar, “está para apoyarlo, asesorarlo y ayudarlo”.

“Más allá de que él es peronista y yo radical; que él es del gobierno entrante y yo del saliente, coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con políticas sanitarias que tienen que ser políticas de Estado”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...