Cortina adelantó que apoyará a Stolbizer en las presidenciales

Cortina adelantó que apoyará a Stolbizer en las presidenciales

El primer candidato a legislador de ECO, Roy Cortina (PS) anunció que el socialismo porteño apoyará la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer (Gen). Las diferencias hacia dentro de ECO.


Noticias Urbanas marcaba el 6 de marzo partes del dilema socialista, que quedaban al descubierto tras la decisión de Hermes Binner de bajar su precandidatura presidencial y el partido de la rosa roja en vereda opuesta de sus socios.

Ahora, la historia suma un nuevo episodio. De la mano de Roy Cortina, el Partido Socialista de la Ciudad anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer. Hasta ahí, nada raro, pero si tenemos en cuenta que los socios de ECO –alianza por la que Cortina es candidato-, apoyan a Ernesto Sanz y Mauricio Macri en las presidenciales, las contradicciones quedan al descubierto.

Es decir, Cortina integra una alianza cuyos principales dirigentes y partidos apoyarán a Mauricio Macri en octubre, mientras que él quedará en la vereda opuesta. ¿cómo explicarán esta contradicción?

“Con este encuentro queremos confirmar y hacer público el compromiso del socialismo porteño con la construcción del proyecto progresista que nuestro país necesita y que hoy se encuentra sintetizado de la mejor manera en la figura de Margarita”, analizó en el Congreso socialista Cortina.

Y agregó luego que “la elegimos porque es una contracara indispensable de la farandulización y los virajes ideológicos que caracterizan el escenario político actual; por su seriedad, su decencia, su capacidad de trabajo y su coherencia en la defensa de valores fundamentales como la libertad y la igualdad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...