Roy Cortina presentó los 100 proyectos del socialismo

Roy Cortina presentó los 100 proyectos del socialismo

La mayoría aborda cuestiones importantes como la falta de vacantes en el nivel inicial, la deserción escolar, la desigualdad laboral y la violencia de género.


Este miércoles, en el Salón Dorado de la Legislatura, su Vicepresidente Tercero Roy Cortina presentó ante periodistas, representantes de organizaciones y vecinos, los 100 proyectos de ley para la Ciudad de Buenos Aires, de los que fue autor durante el período parlamentario 2016.

Es una cifra de iniciativas récord que dan cuenta del compromiso con el desarrollo de políticas enfocadas a dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.

El piso del Salón se convirtió por un par de horas en una suerte de vereda porteña, collage colorido de baldosas con imágenes alegóricas a cada uno de los proyectos.

Cortina expresó: “Fue un tiempo de trabajo legislativo muy intenso y enriquecedor. Nos parecía necesario compartirlo, rendir cuentas y utilizar este espacio para seguir profundizando la relación de nuestra banca con la ciudadanía”.

Algunas de sus propuestas contribuyeron al debate de temas sensibles como la regulación de los eventos masivos o el Mapa del Delito que se incorporó a la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros fueron directamente sancionados, como la ley de prevención y erradicación del acoso escolar, la ley anti-picadas, la ley que restringe la publicidad de bebidas alcohólicas y la ley de talleres sobre adicciones en el ámbito educativo.

La mayoría aborda cuestiones importantes que siguen sin resolverse como la falta de vacantes en el nivel inicial, la deserción escolar, la desigualdad laboral y la violencia de género, la carencia de espacios verdes, la asistencia a las adicciones, la inseguridad en los hospitales y el déficit habitacional.

La reunión también sirvió de marco para hablar con la prensa sobre actualidad política y el rol del PS porteño y ECO en las elecciones de este año.

El referente socialista sostuvo: “El frente que conformamos tiene el enorme desafío de estar a la altura de la responsabilidad que le dieron los más de ochocientos mil ciudadanos que votaron a Lousteau para Jefe de Gobierno”.

Y en ese sentido, agregó: “Los socialistas vamos a trabajar para enriquecer a ECO y para que las personas que confiaron en nosotros y en nuestras ideas, vuelvan a sentirse representadas”.

“No le tenemos miedo a las diferencias ni la competencia electoral. Hay un sector importante de la sociedad que está angustiado, que considera necesario un cambio de prioridades y nuestro espacio les habla a ellos”, finalizó Cortina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...