Hernán Rossi, sobre ECO: “Funcionamos muy bien sin jefe”

Hernán Rossi, sobre ECO: “Funcionamos muy bien sin jefe”

El legislador de SUMA+, el radical Hernán Rossi, dialogó con Noticias Urbanas sobre la oficialización del interbloque de ECO y de cómo actuarán a en la nueva Legislatura.


En la sesión del jueves los nueve integrantes de las fuerzas políticas que conforman ECO: SUMA+, la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), el Partido Socialista (PS), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y Confianza Pública (CP), oficializaron la creación del interbloque de la fuerza que lidera Martín Lousteau.

El legislador de SUMA+, el radical Hernán Rossi, dialogó con Noticias Urbanas sobre el funcionamiento del interbloque y de los planes políticos del espacio a partir del 10 de diciembre. En la nueva Legislatura, ECO contará con 14 legisladores, uno más que el Frente para la Victoria (FpV).

“Lo que hicimos ayer fue formalizar lo que ocurría en la práctica desde hace meses. Más exactamente desde la campaña electoral porteña. Fue una manera de oficializar la coordinación de nuestra tarea legislativa”, aclaró Rossi.

En la presentación no se mencionó quién será el jefe del interbloque, sin embargo ese tema no es el que más preocupa a Rossi. “La verdad es que nosotros estamos funcionando muy bien sin jefe. Cada bloque tiene sus jefes y cada vez que tomamos decisiones importantes hay consultas entre los referentes o nos reunimos los nueve. Eso es lo más común, porque hay un gran clima de trabajo y no es necesario establecer ningún tipo de autoridad”, aseguró el legislador radical.

El escenario legislativo se modificará el 10 de diciembre. El interbloque de ECO pasará de 9 a 14 integrantes y a partir de ese momento el funcionamiento volverá a ser puesto en discusión.

“Ahora formalizamos el interbloque de nueve, a partir de diciembre volveremos a evaluar como funcionamos. Todo dependerá de si seguimos trabajando como un interbloque”, señaló el diputado porteño.

A pesar de no tener un jefe legislativo, las fuerzas que integran ECO reconocen el liderazgo de Martín Lousteau a nivel distrital.

“Lo que está claro es que el liderazgo del espacio lo ejerce Lousteau. Y los legisladores expresamos el proyecto político de Lousteau en la Legislatura. Todo los proyectos que difundió en la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, son los que nosotros pensamos impulsar en la Legislatura, a través del trabajo en conjunto”, finalizó Rossi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...