Rossi: “La reestructuración de deuda queda para después de octubre”

Rossi: “La reestructuración de deuda queda para después de octubre”

"No tenemos ningún compromiso con el proyecto de reperfilamiento de deuda", agreegó el jefe de la bancada del FpV.


Finalmente y con mucha demora, el proyecto llegó a la Cámara de Diputados. Sin embargo, su tratamiento se ve lejano y eso significa que es muy difícil que se trate. En las últimas horas del jueves el Gobierno envió al Congreso el proyecto de repirfilamiento de deuda.

La iniciativa ingresó a la Cámara baja a las 20.40, y la reestructuración alcanzará a bonos por una suma superior a los 29.000 millones de dólares. Se trata de títulos regidos por ley argentina.

Frente a ese hecho, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, Agustín Rossi, negó que esa bancada haya dado un visto bueno al Gobierno respecto del proyecto de reperfilamiento de deuda que fue enviado en las últimas horas a la Cámara baja, tal como aseguraron distintas versiones.

El peronismo deja en claro que no está dispuesto a tratar el proyecto

“Conmigo nadie acordó nada, y soy el presidente del bloque”, deslizó el diputado, y añadió que se enteró “recién a las ocho de la noche que había ingresado el proyecto”.

Rossi añadió, que “si hablaron con alguien, no lo hicieron con el FpV, así que no hay ningún tipo de compromiso con esa iniciativa”.

“Nadie se acercó a acordarlo con nosotros y nuestro único compromiso es con la situación económica que viven los argentinos, lo que hay que analizar con mesura y prudencia”, puntualizó.

También consideró que “lo razonable es tratarlo después de las elecciones, ya que además se trata de vencimientos del año que viene”.

El Poder Ejecutivo envió anoche al Congreso el proyecto de ley para “reperfilar” la deuda en dólares emitida bajo ley argentina, luego de que la iniciativa había sido anunciada a finales del mes pasado, cuando el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo comunicó en una conferencia de prensa.

 

Qué se dice del tema...