Rossi: “Desde el FIT hasta el FR, son todos posibles compañeros”

Rossi: “Desde el FIT hasta el FR, son todos posibles compañeros”

Peronistas de todos los sectores participaron del ciclo “Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”. Fue un nuevo intento en busca de la unidad. Quiénes participaron.


La Secretaría de Cultura y Comunicaciones del Partido Justicialista convocó a referentes diferentes sectores del peronismo, para participar en el ciclo de debates “Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”.

Dirigentes de todo el peronismo se encontraron en la Sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (Matheu 130) para hacer su contribución en el ciclo de debates “Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”. El mismo tiene por objetivo desarrollar ideas que desemboquen en propuestas que incluyan el interés social, transversales a la agenda pública diaria con una impronta nacional, federal y plural.

El primero en tomar la palabra, fue el responsable del encuentro, Víctor Santa María, presidente del PJ porteño. Santa María recodó: “La unidad se basa en construir confianza entre los propios dirigentes. De la misma forma, se construye cuidándonos entre nosotros frente a un Gobierno que nos ataca constantemente”. El responsable del PJ Capital afirmó: “Debemos dejar de lado las piedras internas que no nos permiten estar juntos, porque los enemigos no están adentro, los enemigos están afuera”.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, fue otro de los oradores de la velada. Al llegar su turno, dejó en claro: “Creo que lo que está en crisis en todo el mundo, en la región y en la Argentina es la política. Hay una deuda que se fue acumulando, en las últimas décadas de los partidos denominados populares con su base social; con los trabajadores y sectores medios”. Navarro agregó: “En 2017 cometimos el error de ir separados y todos compartimos esa responsabilidad. Demos revisar que es el peronismo hoy. Aunque sea un único movimiento, tiene distintas facetas; y esa es una de nuestras fortalezas”.

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación y ex Embajador Argentino en Chile, aprovechó su espacio para expresar: “Hemos perdido la confianza en el futuro y gran parte fue por culpa del Gobierno actual. Es por ello que debemos lograr la unidad para ponernos de acuerdo en temas centrales que le devuelvan el futuro a la Argentina. Este camino es de mucho debate y poco combate”.

Otro de los disertantes fue Gabriel Katopodis, intendente de Gral. San Martin, quien, refiriéndose a su espacio, remarcó: “El peronismo debe ser desafiante. El peronismo y la oposición deben generar un mensaje mucho más atractivo. Tenemos que revisar que le queremos decir a la sociedad de cara al 2019”. Katopodis finalizo: “Tenemos que establecer un proyecto político que cada día nos permita sumar a uno más que hoy no tenemos. La unidad que todos planteamos debe expresar la identidad y la amplitud de la mayoría”.

Para cerrar el ciclo Agustín Rossi, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, sentenció: “Este es el peor Gobierno desde el retorno de la democracia. Ante un Gobierno que expresa la peor derecha, nos corresponde asumir la responsabilidad histórica. La unidad es para representar a todos aquellos que están siendo agredidos”. Rossi explicó: “Tenemos que construir la unión con todos aquellos que quieran ser opositores. Desde el FIT hasta el Frente Renovador, son todos posibles compañeros”. Finalmente celebró: “Este tipo de reuniones genera la adhesión entre distintos compañeros y nos ayudan a crear modelos y propuestas que generen expectativa para resistir tanto en la institucionalidad como en la calle las políticas que nos afectan”.

Participaron también del encuentro: José Luis Gioja, Diputado Nacional y presidente del consejo Nacional del Partido justicialista; Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP; María Rosa Muiños, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Eduardo Valdés, parlamentario Argentino del Mercosur y Ex Embajador argentino en la Santa Sede.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...