Romero elogió la donación de tres inmuebles en beneficio del Hospital de Niños

Romero elogió la donación de tres inmuebles en beneficio del Hospital de Niños

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura se refirió a un proyecto que fue aprobado y apoyado por todos en la Legislatura.


El legislador de Vamos Juntos (VJ), Claudio Romero, elogió este jueves la aprobación de la Legislatura porteña y agradeció a todos los bloques por aprobar el remate de tres inmuebles legados por sus titulares y aplicar el resultado económico a las necesidades crecientes en los Hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y también a LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer).

El remate de los 3 inmuebles fue publicado en el Boletín oficial, luego subastados en $25.980.000, de los cuales (por disposición de los donantes) $23.180.000 serán para los Hospitales de Niños y el resto para LALCEC.

El proyecto gubernamental elevado al cuerpo legislativo mediante el Expediente 2063-2020 contó con el despacho de la Comisión de Presupuesto que preside Romero y fue tratado en la sesión de hoy. Además se solicitó a la Legislatura autorización para vender una cochera legada por un particular para derivar los fondos logrados en la venta al Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Romero aclaró que “durante el tratamiento de estas cuestiones el 25 de setiembre pasado la doctora Cristina Galoppo, directora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez desde 2006, explicó que durante la pandemia el nosocomio continuó haciendo trasplantes e intervenciones de alta complejidad”.

También señaló: “Se está construyendo una nueva terapia intensiva que requerirá de una dotación completa de aparatología, monitores y respiradores, al tiempo que se refacciona la terapia intensiva actual. En la finalización del proceso contarán con 30 camas de terapia intensiva, 11 de ellas para aislamiento total. Los fondos que recibirán contribuirán a la ampliación de la unidad de trasplante de médula ósea, con la posibilidad de atender a pacientes sin cobertura social”.

Romero estima que el apoyo externo es “muy importante para sostener la labor de este hospital público de excelencia” pues el gasto en tecnología de salud “requiere de una permanente actualización”.

Agradeció finalmente a los vecinos que hicieron las donaciones como un reconocimiento a la labor de instituciones y trabajadores de la salud pública y manifestó su “orgullo por sentirme hijo de esta salud pública pues nací en la Maternidad Sardá y mi madre me llevaba de niño al Hospital Gutiérrez”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...