Rodríguez Saá será candidato a presidente en las PASO de agosto

Rodríguez Saá será candidato a presidente en las PASO de agosto

El fugaz ex presidente aseguró que tiene "decidido" competir en una primaria que aglutine al peronismo opositor. "Vamos a participar el doctor De la Sota y yo". También tentaron a Massa, que duda.


El senador Adolfo Rodríguez Saá confirmó su voluntad de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto contra el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, para definir quién será el candidato presidencial del peronismo opositor. O Federal, como le llaman ellos. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también fue invitado a la contienda, pero duda.

“Estamos tratando de unificar el peronismo. Le llamamos Frente de Unidad Peronista. En este Frente tenemos decidido participar como candidatos el doctor De la Sota y yo”, adelantó El Adolfo a San Luis CTV.

En tanto que, sobre las tratativas con el ex intendente de Tigre, el ex presidente dijo: “Massa no está decidido a participar en este espacio; insiste en que quiere participar en su espacio propio. No obstante, formamos una comisión de seis dirigentes, dos de él, dos de De la Sota y dos nuestros, que van a empezar a trabajar para ver si podemos unificar”.

De todas formas, el puntano se mostró cauto acerca de la posibilidad de que Massa finalmente se sume al espacio. “Me parece que vamos a ir solamente De la Sota y yo”, anticipó.

Según supo Noticias Urbanas, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner teme quedar pegado a figuras a las que considera “del pasado”. Y así se lo hizo saber a la mesa del peronismo federal la semana pasada, cuando, sin descartar la posibilidad de terminar junto con dicho espacio, se conformó una mesa de trabajo integrada por seis dirigentes (dos por cada presidenciable) para diagramar el futuro de este incipiente armado político. Por las dudas, Saá ya lo advirtió: “Rechazar al peronismo no es gratuito”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...