Rodeado de notables, Julián Domínguez presentó a su equipo

Rodeado de notables, Julián Domínguez presentó a su equipo

El titular de la Cámara baja encabezó un plenario del Movimiento San Martín en Parque Norte, donde se destacaron las presencias del Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el ex juez León Arslanián.


El Movimiento San Martín, que conduce el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato presidencial oficialista Julián Domínguez, mostró este jueves por la tarde el equipo que lo acompaña en la construcción de su propuesta para el 2015. En el acto estuvieron presentes el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex juez y ex ministro León Arslanian, la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa y el diputado y economista Roberto Feletti.

Estuvieron presentes, además, los intendentes de La Matanza y Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; y más de 30 diputados nacionales.

“Es un lujo tenerlos a mi lado, trabajando y pensando la Argentina del futuro, la patria del Proyecto Nacional, que no va a dejar a un solo argentino excluido”, subrayó Dominguez al abrir el encuentro, y agregó que “el propósito es poner en valor ideas, proyectos y avances en torno al futuro de la Argentina que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Vamos ser parte del futuro de la Argentina”, concluyó.

La jornada continuó con el trabajo de 15 comisiones en las que se abordaron temas como “El federalismo del siglo XXI: hacia el ordenamiento territorial”, “La soberanía política frente al sistema fi­nanciero internacional”, “El movimiento obrero organizado, trabajo y producción. Articulación con otros sectores”, “Desafíos agroalimentarios sostenibles: valor agregado en origen, industrialización y comercialización”, “Profundización de las políticas de Derechos Humanos y nuevos marcos normativos”, “Hacia el autoabastecimiento energético. La infraestructura del desarrollo”, “Ciencia, tecnología y sistema productivo. El desafío de la articulación”, “Educación pública inclusiva y de calidad: de la sala de 3 años a la Universidad”, “Seguridad Humana y Justicia: las reformas democráticas”, “Políticas de inclusión social. Por un sistema de salud integrado”, “Identidad nacional, comunicación, deporte y cultura”, “Nuevo impulso a la industrialización. Pymes, cooperativismo y economía social”, “Integración regional y política exterior”, “Las organizaciones sociales en el Proyecto Nacional” y “Juventud”.

Qué se dice del tema...