Roberti planteó la unidad entre Scioli, Massa y De Narváez, sin Macri

Roberti planteó la unidad entre Scioli, Massa y De Narváez, sin Macri

El sindicalista, que es uno de los referentes de De Narváez en la provincia, blanqueó lo que era un secreto a voces al reconocer que "trabajamos para la unidad con Daniel Scioli y Sergio Massa".


El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G. y Bio), Alberto Roberti, que responde al sector que encabeza Francisco de Narváez, realizó polémicas declaraciones a Radio El Mundo, en las que blanqueó los acuerdos entre su sector y los que encabezan Scioli y Massa, evaluó el futuro del kirchnerismo y, finalmente declaró que Mauricio Macri no formaría parte de la eventual “unidad que viene en el peronismo”.

“Trabajamos para la unidad con Daniel Scioli y Sergio Massa”, señaló el sindicalista, cuya esposa, Mónica López, fue la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabezó el colombiano.

Roberti declaró que Scioli es la figura capaz de conducir al peronismo y “encarnar un tiempo de mayor compromiso ciudadano, para serenar los espíritus y tener un país con mayor racionalidad”.

“El año que viene va a ser clave –reconoció el sindicalista-, porque hay dos posiciones firmes dentro del kirchnerismo. Deben resolver en su seno si se radicaliza su posición y buscan tener un espacio puro kirchnerista,  que creo que los va a aislar de la probable unidad que viene en el peronismo o, en cambio buscarán propender a una continuidad”.

De todos modos, Roberti opinó que “el kirchnerismo se va a adecuar” a la coalición que están gestando “tanto De Narváez como Scioli, Massa, Mónica López y Darío Giustozzi”.

Giustozzi fue el intendente más votado del conurbano en las elecciones de 2011, seguido de cerca por Sergio Massa y desde entonces se convirtió en uno de los referentes más solicitados por todos los sectores que planean pelear la conducción del peronismo bonaerense.

Con respecto a si Mauricio Macri podría sumarse a la liga, Roberti cerró rápidamente la puerta a esa posibilidad, al evaluar que “no me parece que esté vinculado a esta situación. Tiene un problema muy importante, no sólo porque no es peronista, sino porque no ha sabido desarrollar su proyecto por fuera de la Ciudad de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...