Rizzo presentó primer amparo contra la reforma judicial

Rizzo presentó primer amparo contra la reforma judicial

El titular del Colegio Público de Abogados porteño hizo la presentación en el Fuero Contencioso Administrativo Federal en el día en el que el Gobierno nacional promulgó la ley en el Boletín Oficial.


Mientras el Gobierno nacional promulgó la ley de reforma judicial este lunes en el Boletín Oficial, el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo presentó la primera acción de amparo contra el sistema de elección por voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

El titular del organismo formuló el recurso a título personal y con el acompañamiento del Colegio Público, para evitar de esa manera las cuestiones procesales mediante las cuales suelen desestimarse las acciones por “falta de legitimación”, sin analizar el fondo de los planteos.

La acción de amparo con pedido de medida cautelar fue ingresada esta mañana por Mesa de Entradas del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, advirtió que en las próximas horas pedirá una medida cautelar contra la norma. La “inconstitucionalidad de la medida”, consideró, “se va a resolver muy rápidamente” porque es una cuestión de p”uro derecho” y “no requiere otra prueba que leer la Constitución”.

Qué se dice del tema...