Ritondo se reunió con el presidente del Paraguay

Ritondo se reunió con el presidente del Paraguay

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, que participó como veedor en los comicios de ese país, fue recibido por Federico Franco.


El vicepresidente de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (Pro) fue recibido por el presidente del Paraguay, Federico Franco, a quien le entregó una placa de reconocimiento “por su contribución a la normalización institucional del país y al desarrollo de su pueblo”.

Luego de la audiencia que duró 30 minutos, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que el legislador macrista expresó: “Con su lucides, Franco, fue quien le dio una salida institucional a la crisis en su país”.

“Los lazos históricos que nos unen con el Paraguay no pueden ser manipulados por la insensatez de una coyuntura. Debemos ser responsables y serios en el manejo de nuestras relaciones con quienes son nuestros hermanos”, señaló Ritondo.

El diputado porteño viajó al país hermano junto con la comitiva oficial que participó como veedores de las elecciones. La misma estuvo integrada por los diputados Oscar Moscariello (Pro), Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio y el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini,

El domingo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay confirmó la victoria del Partido Colorado en los comicios presidenciales que consagraron al empresario Horacio Cartes, como nuevo el nuevo Presidente de la esa Nación.

“Hemos ganado todos los paraguayos. Ganó el partido y ganó la república del Paraguay”, afirmó Cartes desde la sede central de su partido. El presidente electo se reunirá este lunes con la comitiva oficial de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...