Ritondo reconoció que el procedimiento “estuvo mal hecho”

Ritondo reconoció que el procedimiento “estuvo mal hecho”

También aseguró que van a separar a doce agentes y pidió que "vayan presos". Es por los hechos de San Miguel.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ratificó que la policía disparó durante la persecución que terminó con la vida de tres adolescentes y un joven de 22 años en San Miguel del Monte. Confirmó que la bala encontrada en el cuerpo de una de las víctimas es “compatible con una 9 milímetros”, utilizada por los uniformados, y sostuvo que “el procedimiento estuvo mal hecho”.

Y detalló que “vamos a separar a doce agentes. Un comisario general, el jefe departamental de San Vicente, el segundo jefe, el jefe de la policía Comunal, cinco policías más, y los tres de ayer.” Y explicó que “a partir de lo que venimos hablando con el fiscal general Conte Grand, a partir de los testimonios de los vecinos y de lo hablado con la intendenta, tenemos que pensar que hubo tiros, que el procedimiento que hizo la Policía estuvo muy mal hecho”. Además, afirmó : “No vamos a proteger a nadie” y le pidió a la justicia que “meta presos” a los policías involucrados.

Ritondo informó que  faltan otros análisis “que Gendarmería está haciendo sobre los restos del auto, pistolas y chalecos”. Y  pidió “que sean detenidos” los agentes involucrados de forma directa en el hecho, a quienes acusó de “no haber transmitido lo que pasó y dar una versión que fue puesta en duda por nosotros y por los testimonios de los vecinos”.

“No se va a proteger a nadie que haya semejante cosa, estos ex policías no solamente han manchado el honor y el uniforme de la fuerza, sino que han deshonrado a muchos de sus compañeros”, aseguró.

“Comprendemos profundamente el dolor que tiene cada uno de los padres, y no vamos a dejar que esto quede impune y que los responsables queden libres”. Y  explicó que se reunió con la intendenta de Monte, Sandra Mayol, “para diseñar un nuevo formato para la Policía local, con muchos recambios, entendiendo que venían perdiendo confianza y con esto ya fue nula”.

Después, tras una pregunta en la conferencia, Ritondo reconoció que “se encontró una bala 9 milímetros, tengo el informe, y eso significa que hubo bala por parte de la policía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...