Ritondo llevó a Provincia la ley para combatir a los motochorros

Ritondo llevó a Provincia la ley para combatir a los motochorros

El proyecto ya existe en la Ciudad, y ahora Ritondo busca extenderlo a la Provincia.

Cristian Ritondo

El proyecto de ley que busca mermar los actos delictivos de “motochorros” ya había sido planteado en la Ciudad, y ahora el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lo presentó en la Legislatura de la Provincia.

Además, las estaciones de servicio no podrán vender nafta a motociclistas que no cuenten con las medidas reglamentarias establecidas en la ley, y quienes no lo hagan serán multados. “Tenemos dos puntos importantes en el proyecto, uno tomar este trabajo como algo para afrontar esta modalidad del delito que es violenta y es una de las principales preocupaciones de los vecinos”, dijo uno de los legisladores bonaerenses firmantes de este proyecto, Matías Ranzini, en la presentación de la iniciativa.

La iniciativa propone colocar el número de patente en el casco, el uso de chaleco reflectante con el dominio del vehículo grabado y la prohibición de circulación de a dos en ciertas zonas y horarios que deberán determinar los municipios. El proyecto busca llevar también las firmas de los legisladores bonaerenses Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), quienes lo elaboraron junto al ministro. “Este es un proyecto fundamental, sobre todo por lo que se ve en la Provincia, donde el accionar de este tipo de delitos es una modalidad”, afirmó Ritondo.

Y agregó: “No es una cuestión general de qué chalecos se utilizarán, sino que, respetando la autonomía municipal, son los municipios quienes van a decidir en qué perímetro y franja de días y horarios regirá el uso del chaleco de forma obligatoria”.

Como presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Ranzini planteó que a diferencia de la Ciudad, donde es todo urbano, “nosotros nos tuvimos que concentrar en desarrollar un proyecto que contemple las particularidades de una provincia tan extensa y diversa”.

Por su lado, la legisladora Carolina Píparo expresó que “como víctima y legisladora considero que esta ley es importante en su potencialidad para combatir una modalidad específica del delito”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...