Ritondo: “Algunas personas necesitan salir en cámara”

Ritondo: “Algunas personas necesitan salir en cámara”

En medio de la sesión y las chicanas entre el Pro y el FpV, el bloque K decidió abandonar el recinto. El cruce fue por Niembro, Tucumán y Aníbal. Ritondo habló mano a mano con Noticias Urbanas.


La sesión terminó en escándalo. Los legisladores del Frente para la Victoria decidieron abandonar el recinto para dar una conferencia de prensa, enojados por la actitud del macrismo.

El conflicto se desató por un pedido de interpelación contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La legisladora del FpV, Gabriela Cerruti, pidió que se presenten en la Legislatura el martes, a las 14.

“Necesitamos saber que sabía el Gobierno de la Ciudad sobre las contrataciones a la productora de Fernando Niembro. Porque nos parece inaudito que Macri y Vidal no supieran nada. Por eso deben venir a dar explicaciones”, atacó Cerruti.

De inmediato se votó y hubo 33 votos negativos contra 20 positivos, con lo cual el pedido no prosperó.

Acto seguido, el legislador del Pro, Héctor Huici, contratacó y pidió que el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, concurriera a dar explicaciones a la Justicia por el tema de la efedrina.

“Con las denuncias y acusaciones que hay en su contra, se debe presentar a declarar de manera espontánea”, disparó Huici.

Luego la titular del bloque macrista, Carmen Polledo, pidió que se tratara una declaración de beneplácito por la decisión judicial de anular la elección en Tucumán y pedir que se realice una nueva votación.

A partir de ese momento, los discursos de un lado y del otro subieron de tono y las acusaciones cruzadas fueron tan fuertes y variadas que desencadenó en el abandono de la sesión del bloque del FpV.

Sin embargo, la sesión continuó, al mismo tiempo que los diputados del Fpv daban una conferencia de prensa en el pasillo aledaño al recinto. Ante las cámaras criticaron al macrismo de no discutir los temas específicos de la Ciudad.

Una vez finalizada, la sesión, el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, dialogó con Noticias Urbanas.

“Algunas personas, que necesitan salir en cámara de cualquier forma, rompen todas las lógicas del comportamiento legislativo”, acusó Ritondo, en alusión a la actitud tomada por sus pares del Frente para la Victoria.

Y fue más allá. “Me parece que los acuerdos que se realizan en labor y prelabor parlamentaria se hacen para cumplir y luego no se pueden desconocer en la sesión, porque hay reglas. Y son muy claras. Por eso no entiendo la actitud de varios legisladores”, finalizó Ritondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...