RIMBAUD llega a la calle Corrientes

RIMBAUD llega a la calle Corrientes

La primera obra teatral a nivel mundial que cuenta la historia de los escritores malditos "Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire", que revolucionaron el siglo XIX y modificaron la literatura moderna, a partir del viernes 8 de Marzo, todos los viernes a las 20:30 hs Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630, Capital Federal.


“Rimbaud, la llave del infierno” es la primera obra de teatro que trata de la verídica historia de Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, poetas franceses el siglo XIX. Cuando Verlaine le muestra la noche parisina al joven Rimbaud, quien lo lleva a los malos hábitos. Juntos emprenden un viaje donde Verlaine deja a su mujer y a su hijo en Paris y desarrollan una relación amorosa que desata un conflicto entre ellos y los lleva a una tragedia. ¿ Cómo alcanzar la libertad? ¿Qué bestia hay que adorar? ¿Qué mentira debo sostener? Son algunas de las preguntas que se platean en esta obra. Los excesos y pasiones de las noches europeas compartidas por estos escritores dan vida a este espectaculo impar en el mundo.

 

Nuestro director Osvaldo Laport te invita a revivir la historia verídica de los poetas del siglo XIX llena de amor, locura y sufrimiento. Escrita por Francisco Luis Scarponi..Estreno este viernes 8/3 a las 20:30hs en el Teatro Porteño …#teatro #callecorrientes #arte #cultura #poesia

Posted by Rimbaud la llave del infierno on Monday, March 4, 2019

 

Llega a la calle Corrientes a partir del viernes 8 de marzo, todos los viernes, a las 20:30 hs en el Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630, Capital Federal, Bs As. Actuado por los alumnos del profesorado de teatro de Escobar.

La misión de la obra es acercar la poesía al hecho teatral y a la vida cotidiana. Potenciar y valorar el trabajo colectivo dejar sentadas las bases para los próximos alumnos del nuestro profesorado y acuñar el modelo para que otros institutos lo desarrollen. Comprometidos con el corazón y con la mente en la búsqueda de la excelencia.

Qué se dice del tema...