Rige la veda electoral en la Ciudad

Rige la veda electoral en la Ciudad

Más de 2,5 millones de porteños elegirán este domingo nuevas autoridades en la ciudad de Buenos Aires, donde el discutido sistema de Boleta Única Electrónica hará su debut.


Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde este domingo se elegirán nuevas autoridades.

Los candidatos Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Luis Zamora y Myriam Bregman aspiran a suceder a Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Los porteños también votarán legisladores y comuneros. Mientras que, todas las encuestadoras coincidieron en que el balotaje es inevitable.

La gran novedad de las elecciones del domingo es el estreno de la boleta única electrónica. El sistema nació con el objetivo de darle más transparencia y celeridad a los comicios. Sin embargo, todos los espacios políticos coinciden que esta primera experiencia podría ser traumática, especialmente para las personas mayores.

Los porteños habilitados para sufragar son más de 2,5 millones. El padrón quedó conformado por 2.555.853 votantes: 2.541.642 nacionales y 14.211 extranjeros, de los cuales 1.333.335 son mujeres y 1.222.518 hombres.

Según se informó oficialmente, el comicio será controlado por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, que estarán distribuidas en 811 escuelas habilitadas.

Qué se dice del tema...