Nuevo revés judicial para Cristóbal López: Alberto Abad gana la pulseada

Nuevo revés judicial para Cristóbal López: Alberto Abad gana la pulseada

La Justicia rechazó "declarar la nulidad de la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles" por considerarlo fraudulento.

Alberto Abad, director de AFIP

El Grupo Indalo, perteneciente a Cristóbal López, mantiene una deuda de 8 mil millones de pesos (actualizada serían más de 10.000) con la AFIP por evasión fiscal. Por lo tanto, para saldar tamaña moratoria propuso realizar un Plan Estratégico que la Justicia debía evaluar este miércoles.

Se trataba de una jugada de alto vuelo para vender la empresa (siendo excluyente el pago de la moratoria previamente), y la encontró del fondo de inversión OP Investments, cuyo director, Ignacio Rosen, expresó su intención de adquirir el 100% de Indalo. Sin embargo, detrás de OP se encuentra la petrolera rusa Lukoil, que planeaba intervenir en la recomposición fiscal del Grupo Indalo con una inversión de 120 millones de dólares, en un plan de inyección de 300 millones de dólares.

Resulta que Alberto Abad, director de la AFIP, le ganó la pulseada judicial a Cristóbal, quien ivenitablemente deberá pagar su deuda.

Ahora, con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de “declarar la nulidad de la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles”, la empresa petrolera de Cristóbal López, no tiene más opción que regularizar la deuda.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal decidió declarar procedente el recurso extraordinario que había interpuesto la AFIP y revocó la sentencia que había avalado la apertura del concurso.

Qué se dice del tema...