Macri, sobre la reunión con Capitanich: “Fue positiva”

Macri, sobre la reunión con Capitanich: “Fue positiva”

Mauricio Macri y Jorge Capitanich mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada. Macri pidió la transferencia del puerto. Capitanich dijo: "Vamos a trabajar con claridad, transparencia y con franqueza”.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich mantuvieron una reunión este martes por la tarde en la Casa Rosada. Tras el encuentro, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que entre otros, se trataron los temas de transporte, basura y Acumar.

Mauricio Macri sostuvo que uno de los temas tratados fue el de la autopista ribereña: “El viejo proyecto que une la autopista Buenos Aires – La Plata con la autopista Illia, permitiendo que los camiones no tengan que entrar a la Ciudad de Buenos Aires”, lo que resulta “un enorme alivio a la traza urbana” y que además colabora reduciendo la contaminación.

Además, el jefe de Gobierno pidió por la transferencia del puerto de Buenos Aires al ámbito de la Ciudad: “Es el único puerto que no se ha transferido a la jurisdicción”, explicó el ingeniero, quién explico que también se dialogó sobre el tema de la basura y las opciones planteadas para solucionar el estado actual del Seamse.

“No me dio ninguna explicación sobre la inflación. Me dijo que van a tener coherencia entre la política fiscal, la política monetaria y el gasto público. La inflación es algo que claramente atrasa, un obstáculo para el crecimiento de la Argentina”, expresó Macri sobre si recibió una respuesta por la inflación por parte del jefe de Gabinete Nacional.

Capitanich, por su parte, explicó que “no tuvimos posibilidad de debatir todos los temas”, y reconoció que hay “diferencias ideológicas en el abordaje de distintas cuestiones”.

Luego, consultado por la prensa, el jefe de Gabinete Nacional explicó que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández se separará “el componente estrictamente de seguridad del componente de recuperación de adictos”, en lo que refiere al narcotráfico, lo que repercutirá en el desdoble de las funciones del SEDRONAR, que continuará su labor con las adicciones, mientras que el componente de seguridad será asumido por el Ministerio de esa área.

Macri agradeció la invitación y chicaneó a Capitanich: “Si es candidato (presidencial en 2015) sabemos que va a debatir, eso está bueno”, deslizó. “No coincidimos en el modelo ni en los resultados de éste ni en la explicación de la inflación”, agregó Macri, quien finalizó diciendo que “ambos queremos que en Argentina no haya exclusión, pobreza, y que la gente tenga posibilidad de progresar, algo que enriquezca diariamente no sólo en lo económico sino en el espítiru. Si el Estado funciona mejor, la gente vive mejor. Los que más necesitan del Estado y que brinde seguridad, educación, salud pública y acceso a la Justicia son los que menos tienen. Me alegra que hayamos tenido esta reunión y espero que continúe en breve”.

“El Gobierno Nacional tiene un compromiso en la Ciudad”, sostuvo por último Capitanich, quien nombró luego algunas de las obras que el Estado Nacional lleva adelante en territorio porteño. “Quiero transmitir que hemos hablado con mucha franqueza. Nosotros no nos vamos a comprometer en acciones o metas que no podemos completar, vamos a decir si o no. No todo diálogo significa consenso, puede haber disenso y ese disenso es la muestra de una sociedad democrática”, aclaró Capitanich, como análisis del futuro cercano tras la reunión, y finalizó diciendo que “Quizás no podamos hacer todo, quizás los objetivos y metas son ambiciosas, pero que no quepa duda que vamos a trabajar con claridad, transparencia y con mucha franqueza”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...