Reunión Macri-Carrió: diplomacia y mensaje de unidad

Reunión Macri-Carrió: diplomacia y mensaje de unidad

"Lo que se dijo es mentira. Apelé a la unidad y les hablé a los diputados para que reine la concordia", dijo Carrió.


La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó su respaldo a las recientes decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri y alejó todo fantasma de posible ruptura entre su espacio y el resto de los aliados en Cambiemos, tras acompañar al primer mandatario en una reunión de seguimiento con funcionarios del Ministerio de Producción.

“Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME”, sostuvo Macri, a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una foto con la diputada nacional, en un claro mensaje de paz para afuera y dentro de Cambiemos.

Por su parte, Carrió, que venía de renovar sus tensiones con el interbloque oficialista en Diputados por el proyecto para legalizar el aborto que obtuviera finalmente media sanción, habló ante los periodistas antes de ingresar a Olivos para participar de la reunión con el presidente que se prolongó por más de una hora y media y que tuvo como eje, según voceros oficiales consultados por Noticias Urbanas, el plan para incentivar a las pymes a exportar.

De todos modos, Lilita llegó cuarenta y cinco minutos antes de la reunión presidencial, y tuvo un momento con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien dialogó informalmente y reflexionó acerca de los episodios en Diputados, según apuntaron voceros de la Coalición Cívica. “Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad de Cambiemos”, había dicho, algo que hoy el Gobierno considera subsanado por parte de la chaqueña.

Al ingresar a Olivos, respaldó la designación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, como nuevo titular del Banco Central, anticipó que el dólar “va a bajar” y que le pidió “tranquilidad” a los mercados porque “estamos en un buen camino”.

Dejó en claro que no se romperá la alianza y apuntó contra Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, porque “hace dos años” no le da el uso de la palabra en el recinto, según dijo.  Ya había dicho, en sus redes sociales, que tiene “una excelente y permanente relación con Olivos” y que hay “unidad” dentro del espacio oficialista.

“Todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con Olivos. Apele a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta”, sostuvo, para luego ratificar su postura en contra del aborto y, de paso, criticar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Mis convicciones no cambian nunca, las tengo desde que entré a la Cámara de Diputados; pregúntenle a los que cambian las convicciones como Cristina (Fernández de Kirchner), como otros. Anoche cambiaron, parece que las convicciones se cambian en media hora, no se si es por plata o no, pero se cambian en media hora”, apuntó.

Dijo “tener un dolor muy grande” en su “alma” por la media sanción por su condición de “cristiana, de eucaristía diaria” y destacó que la jornada de ayer haya terminado sin violencia, aunque cargó un condenable estigma contra el colectivo de mujeres que milita por esa causa al señalar: “Quizás, si ganaba el no, iba a haber violencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...