Reunión intensa y cruces en la Comisión de Educación de la Legislatura

Reunión intensa y cruces en la Comisión de Educación de la Legislatura

El incumplimiento del aumento que el Gobierno le iba a dar a los docentes y el video del funcionario porteño bailando en el Ministerio de Educación tensaron la reunión.


El viernes se reunieron los legisladores que integran la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. No fue una reunión más ya que hubo reclamos de la oposición al oficialismo por el incumplimiento salarial con los docentes porteños, lo que podría derivar en medidas de fuerza y además hubo quejas y reproches por el video que se viralizó un día antes y en el que se ve un funcionario porteño bailando sin barbijo y sin distaciamiento en el Ministerio de Educación de la Ciudad. 

“Es inadmisible que el Gobierno porteño incumpla el aumento que acordó con los docentes en la reunión de comisión salarial en febrero. Ponen de excusa que tuvieron una fuerte baja en la recaudación impositiva pero sabemos que eso no es real. ¿Cómo se explica que gasten 5 millones de pesos en comprar 20 mil plantas o paguen 53 millones de pesos en la adquisición de equipamiento antidisturbios para no sabemos qué fin, en lugar de destinar ese dinero al sueldo de los docentes?”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto.

Y además agregó: “También le exigimos al gobierno que cumpla con el fallo de la Justicia que pide entregar notebooks y brindarle acceso a internet a los y las alumnas de los barrios vulnerables para achicar la brecha digital y garantizarles el derecho a la educación. En este momento de crisis por la pandemia del coronavirus es necesario que el Estado de la Ciudad optimice sus recursos y destine las partidas presupuestarias donde verdaderamente se necesiten”.

En ese marco y con la presidencia de Gonzalo Straface (VJ), deliberó este viernes la Comisión de Educación, mediante el sistema de video conferencia.

La primera parte de la reunión se dedicó a dar lectura a las ponencias presentadas por vecinos y organizaciones de la comunidad, tras lo cual se emitieron dictámenes sobre proyectos presentados por distintos bloques.

Entre otros asuntos, los diputados Roy Cortina (PS) y Juan Valdés (FdT) propusieron un reconocimiento oficial para las facultades de Ingeniería y de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, por haber desarrollado el dispositivo “Ampliación de la Capacidad del Respirador Artificial” (ACRA), y el denominado “termómetro Covid-19”.

También se trataron expedientes sobre otros logros educativos y pedidos de informes del FdT sobre el Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE).

 

 

 

Qué se dice del tema...