Reunión del PJ bonaerense con rectores de universidades

Reunión del PJ bonaerense con rectores de universidades

Entre los intendentes estuvieron Fernando Gray y Verónica Magario. De qué hablaron.


En la mañana de este viernes, intendentes y referentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela) con rectores de 15 universidades del territorio bonaerense.

Este intercambio entre las universidades y los intendentes giró en torno a diez de las principales problemáticas que atraviesa la Provincia –educación, seguridad y salud, entre otras–, las cuales fueron previamente acordadas durante encuentros mantenidos a fines de 2018 con el objetivo de delinear políticas públicas de cara a las elecciones.

“El último trimestre del año pasado, el PJ nos pidió opinión sobre distintos temas. Hoy, particularmente, vamos a abordar el tema educación. Desde nuestro lugar, consideramos que en la universidad debemos enseñar con calidad, investigar, crear conocimiento y estar en relación con los problemas de la sociedad planteando soluciones, no solo quedarnos en el diagnóstico. Hoy lo hacemos con el PJ, si otro partido, movimiento social o la sociedad civil nos plantean esta necesidad, estamos abiertos”, explicó Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ.

Entre los presentes se encontraba el actual presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien reconoció al personal calificado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el cual elaboró propuestas concretas pensando en el futuro de todos los bonaerenses.

Al ser consultado por la Radio de la Universidad sobre la unidad del peronismo, dijo: “Estamos trabajando, convocando a todos los sectores, y hay un amplio consenso para construir en este sentido. Vamos a reorganizar el peronismo y formar un gran frente electoral opositor a este gobierno, para devolverle la esperanza a nuestra gente y, si Dios quiere, a fin de año tener otro gobierno”. Respecto del armado, consideró que “Cristina es una figura fundamental, la principal conductora de nuestro espacio, la principal referente de toda nuestra región”.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, destacó el espíritu del encuentro: “Estamos los intendentes peronistas y las universidades planificando las políticas públicas y su implementación en un futuro gobierno peronista, es decir, lo que deberíamos hacer para fortalecernos frente al actual deterioro en educación, salud,  sistema productivo y obras”.

Magario también se mostró optimista frente al armado electoral y expresó: “Se van a dar los consensos para un candidato de la unidad. Los peronistas tenemos la madurez suficiente para darle el candidato o la candidata que la Provincia necesita, un distrito que hoy está endeudado en un crédito en dólares y no vemos inversión en obras, salud, educación ni seguridad”.

“Esta convocatoria surge en octubre desde la preocupación”, expresó Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y recordó la importancia de la participación de los ciudadanos en la defensa del Hospital El Cruce y la Universidad en los momentos en que se intentó recortar sus presupuestos. Y destacó que “al peronismo lo van a encontrar siempre al lado del pueblo”.

Qué se dice del tema...