Reunión de Bullrich con los gremialistas docentes

Reunión de Bullrich con los gremialistas docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reunió con los representantes de los gremios docentes para evaluar opciones pedagógicas. La próxima semana se tratarán temas salariales.


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunió con los representantes de los gremios docentes porteños para trabajar sobre las propuestas técnico-pedagógicas para la mejora de la calidad de la enseñanza.

Bullrich anunció la ampliación del cargo de Maestro Itinerante al Distrito Escolar 11. Se trata de un grupo de maestros que están en los distritos de mayor vulnerabilidad social y su objetivo es cubrir las suplencias cortas para que los alumnos no se queden sin clases. El cargo de Maestro Itinerante funciona desde 2012 en los distritos escolares 4, 5, 6, 13, 19, 20 y 21.

También se anunció durante la reunión la triplicación de las cajas chicas de las escuelas para garantizar su normal funcionamiento, que venía siendo dificultoso debido a esa limitación presupuestaria.

Además, se anunció fue anunciada la formalización de la totalidad de los trabajadores de los programas socio-educativos, que dio fin a la precarización laboral. En el mismo sentido, se formalizó a los trabajadores de Educación No Formal que se encontraban en situación irregular desde el año 1983.

Voceros del Ministerio advirtieron que la parte económico-salarial de la negociación será tratada la semana que viene, una vez que las conducciones nacionales de los gremios se reúnan nuevamente con la cartera educativa nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...