Retroceso: Peña dijo que Macri no llamará a extraordinarias en febrero

Retroceso: Peña dijo que Macri no llamará a extraordinarias en febrero

A pesar de las críticas que recibió la iniciativa, Peña dijo: "Es un proyecto beneficioso para los trabajadores". El rol de los gobernadores.


Barajar  y dar de nuevo. A pesar, de que el propio jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado a fines de diciembre que la idea del Gobierno nacional era convocar a sesiones extraordinarias en febrero para tratar la reforma laboral, ahora reconoció que el presidente Mauricio Macri no lo hará.

La polémica reforma laboral tendría la oposición de los gobernadores peronistas y de la CGT, lo que obligó al Gobierno a dar marcha atrás. Ya que sin el apoyo del bloque que lideran los gobernadores peronistas en el Congreso la reforma no pasa.

El jefe de Gabinete brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa y se refirió, entre otros temas, a las posibles sesiones extraordinarias previstas para febrero

“El Presidente no va a convocar a sesiones extraordinarias”, manifestó el político, quien a su vez detalló que la actividad parlamentaria comenzará tras la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso por parte del jefe de Estado, prevista para el 1 de marzo próximo.

“El proyecto enviado al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT. Nosotros trabajamos con la institucionalidad de la CGT. Si la CGT quiere plantear al proyecto enviado nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo. Creemos que es un proyecto beneficioso para los trabajadores”, precisó el mimbro de Cambiemos.

Por otra parte, justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al expresar que es una “herramienta constitucional” en el marco del “receso parlamentario”.

Por otro lado, Peña aseguró que la inflación núcleo “está en un claro sendero a la baja” y pidió a los argentinos tener “tranquilidad” de que el país está “en el camino del desarrollo”.

“La inflación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido”, argumentó.

Asimismo, señaló que la administración central cree que “es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos lograr llegar al dígito de inflación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso”.

Para finalizar, adelantó que se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos: ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales. Y, consideró que se trata de un “esfuerzo en materia de austeridad” que debería imitarse “en las provincia, en los municipios”.

 

 

 

Qué se dice del tema...