Retiran 20 mil test defectuosos que se usaban en hospitales de la Ciudad

Retiran 20 mil test defectuosos que se usaban en hospitales de la Ciudad

Se utilizaba para controlar contagios de Covid-19 entre personal de establecimientos médicos y geriátricos de la Ciudad y el GCBA los retiró.


Una partida fallada que incluye 100.000 kits y que se utilizaba para controlar contagios de Covid-19 entre personal de establecimientos médicos y geriátricos porteños fue retirado por estar defectuosos. De esa cantidad, solo el 20% había llegado a distribuirse.

La partida fue detectada el viernes por el Gobierno de la Ciudad, luego de recibir el aviso por parte de los trabajadores y se recurrió al retiro de los 20.000 kits por parte de las autoridades. Las unidades repartidas presentaban problemas para su uso médico. 

Se trata del lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, fue observado por el laboratorio de virología del Hospital Muñiz, que detectó “dificultad en la calidad” del insumo médico que informa sobre la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con el coronavirus, según reveló La Nación.

“Se está llevando adelante una evaluación del inventario y nos hemos puesto en contacto con los hospitales que tienen test de ese lote en su stock para reemplazarlos. Vale aclarar que solo se habían distribuido menos del 20% de los tests del lote bajo análisis y que se están haciendo las diligencias para recuperarlos inmediatamente”, dijeron las autoridades ante la consulta de ese medio.

Desde el Ejecutivo porteño aclararon que el test serológico había sido aprobado por los organismos reguladores y que otros 58.000 kits de la misma marca -pero de partidas anteriores- habían funcionado bien. “El sábado se enviaron tests de otro lote [para reemplazarlos], por lo tanto, los hospitales ya cuentan con los reactivos necesarios para continuar con los testeos con normalidad”, aseguraron desde la cartera sanitaria local, a cargo de Fernán Quirós.

Qué se dice del tema...