Respiro para Cambiemos: Vidal lidera la intención de voto en la Provincia

Respiro para Cambiemos: Vidal lidera la intención de voto en la Provincia


Mientras el presidente Maurcio Macri continúa cayendo en las encuestas, las cuales indican que en un eventual balotaje solo podría ganarle al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, la mandataria bonaerense continúa siendo la apuesta fuerte del Pro.

Es que en territorio provincial la gestión de Macri tiene una aprobación de apenas 22% y una desaprobación de 68%, lo cual salpica a la imagen positiva de Vidal que, aun así, mantiene un 40% de aprobación (y desaprobación del 49%).

El pasado año, la mandataria tenía una imagen positiva casi total, pero fue decayendo al ritmo que fue sumando fuerza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con una intención de voto de 40%.

Pero ante la inminencia de que la exmandataria se presente como candidata nuevamente a presidenta en las elecciones de octubre, hace que Vidal tenga contrincantes más fáciles, como podría serlo el exministro de Economía Axel Kicillof.

Más importante aún, dice RTD, “Vidal encabeza las preferencias para la elección con 40% de las adhesiones, nueve puntos por encima de Axel Kicillof (31%)”. Más rezagados se ubican Graciela Camaño (5%) y Christian Castillo (2%).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...