Repudio unánime al juicio por Marita Verón

Repudio unánime al juicio por Marita Verón

Se votó este jueves por la noche un texto consensuado repudiando la sentencia del martes último emitida por la sala II de la Cámara Penal de Tucumán.


Mediante un texto consensuado, el Cuerpo aprobó una declaración en la que “expresa su preocupación y manifiesta su más enérgico repudio frente a la sentencia dictada el 11 de diciembre de 2012 por la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, en el marco de la causa judicial “David Gustavo Iñigo y otros s/ Privación ilegítima de la Libertad y Promoción de la Prostitución en Concurso Ideal Víctima María de los Ángeles Verón”. Asimismo se solidariza con su madre Susana Trimarco, con su nieta Micaela y demás familiares y amigos e insta a proseguir la lucha por la justicia y contra la trata de personas para explotación sexual”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Legislatura a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Comisión de Mujer Infancia, Adolescencia y Juventud, organizará talleres destinados a la prevención de violencia de género. Estarán destinados al alumnado de escuelas de nivel medio de la Ciudad y serán dictados por organizaciones de la sociedad civil que trabajen con la temática y que estén inscriptas en el Parlamento de las Mujeres.

Los contenidos de los talleres seguirán los lineamientos de la Ley Nacional 26485 de Protección Integral a las Mujeres, la Ley 1688 de Prevención y asistencia a las victimas de violencia familiar y doméstica de la CABA, la Ley 26.150 Programa Nacional de Educación sexual Integral, y la Ley Nº 2.110 de Educación Sexual Integral de la CABA, así como toda normativa que trabaje desde una perspectiva de género y diversidad. El proyecto de Resolución fue presentado por el Parlamento de Mujeres a moción de la Asociación Civil Mujeres Como Vos y tomado por  Raquel Herrero (PRO).

RECHAZO A LA CARICATURA DE LA PRESIDENTA

Se aprobó una declaración de autoría de Gabriela Cerruti (NE) mediante la cual la Legislatura expresa su más enérgico rechazo a todo acto de violencia de género y por tanto manifiesta su preocupación por la publicación en el Diario Clarín el 7 de diciembre de 2012 de una caricatura confeccionada por Hermenegildo Sabat, en la que se representa a la Presidenta de la Nación con un golpe en su rostro.

“El pasado 7 de diciembre de 2012 el diario Clarín publicó una grotesca caricatura en la que se representa a la Presidenta de la Nación con un ojo negro producto de un golpe, lo que simbolizaría el supuesto “golpe judicial” sufrido días antes”, sostienen los fundamentos. Además agregan que “La violencia contra las mujeres se exterioriza de diversas formas, unas veces de forma física y directa, y otras de forma simbólica e indirecta. La caricatura de la Presidenta constituye un acto de violencia simbólica que, a través de patrones estereotipados y de signos, transmite y reproduce la dominación naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Por tanto, no solo afecta a la Presidenta sino a todas las mujeres”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...