Represión en Tres de Febrero a trabajadores de la CTEP

Represión en Tres de Febrero a trabajadores de la CTEP

Trabajadores de la economía popular realizan una concentración en la Municipalidad de Diego Valenzuela.


Este viernes por la mañana, trabajadorxs de la economía popular nucleados en la CTEP Tres de Febrero realizan un petitorio al intendente Diego Valenzuela en las puertas del edificio esperando a ser atendidos. Esta medida fue tomada luego de numerosas reuniones y presentaciones de proyectos aunque, según plantean, no obtuvo respuesta.

Sin embargo, la policía local se encuentra en proceso de dispersión y represión a lxs marchantes.

El reclamo es por el derecho incumplido al trabajo, a la tierra y la vivienda, por lo que quienes asistieron a la movilización se declaran en alerta y movilización ante la grave situación que están viviendo “debido a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional, provincial y municipal”.

A través de un comunicado, las organizaciones sociales participantes enunciaron: “Vemos con gran preocupación los recientes anuncios del Estado nacional que van a contramano de generar una verdadera política de empleo para nuestro sector, acompañado de una fuerte campaña mediática que pretende deslegitimar el esfuerzo cotidiano de los trabajadores de la economía popular”.

“Nosotrxs somos quienes mejor sabemos cuáles son los problemas más graves que afectan a lxs vecinxs de los barrios más humildes, porque día a día los vemos, porque vivimos y trabajamos allí, donde las ‘grandes obras’ del intendente no llegan… Falta de agua, cloacas, veredas, espacios verdes son sólo algunos. No mendigamos, no pedimos que nos regalen nada, sólo solicitamos poder trabajar dignamente, por nuestras familias pero también para mejorar todos los barrios”, explican.

En concreto, las solicitudes de quienes se encuentran manifestándose son:
– Posibilidad de realizar obras de infraestructura social en el distrito (veredas, conexiones cloacales, mejoramiento de espacios verdes, mejoramiento de edificios escolares y clubes)
– Ser proveedores de productos provenientes de la Economía popular (textiles, panificados y de herrería) para el Municipio de Tres de Febrero.
– Articulación para redes de comercialización y circuitos a cielo abierto, capacitación y líneas de fortalecimiento que desarrolle la Municipalidad.
-Creación de una mesa coordinadora entre el Municipio y las Organizaciones que conformamos la CTEP Tres de Febrero.

“Por último, queremos dejar expresado nuestro apoyo para con lxs trabajadorxs despedidxs y precarizadxs del Municipio, pidiendo también la intervención para llegar a una solución. Reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento con todas las luchas que está llevando a cabo nuestro pueblo“, concluyen.

Qué se dice del tema...