Repercusiones: bonistas adelantaron que aceptan la nueva propuesta de deuda

Repercusiones: bonistas adelantaron que aceptan la nueva propuesta de deuda

Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc., publicaron la aceptación en un comunicado.


La oferta argentina de canje de deuda tuvo muy buenas repercusiones entre los fondos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc., ya que publicaron un comunicado conjunto en el que vaticinaron la aceptación de la propuesta.

En el escrito, los fondos económicos indicaron: “Recibimos con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina , incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril , 2020”. “Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que proporciona la sostenibilidad de la deuda que es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, agregaron.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

Ambos forman parte del Comité de Acreedores de Argentina (ACC), el grupo de acreedores más amigable para con el país en la negociación de deuda que comenzó formalmente el pasado 21 de abril.

Los dichos de los grupos se dan en el marco del anuncio que realizó el lunes el Gobierno Nacional en el que decidieron mejorar los términos y condiciones de la invitación de la Argentina a ciertos tenedores de bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos bonos a ser emitidos por la República (la “Invitación”), que fuera inicialmente establecida en el suplemento de prospecto de fecha 21 de abril de 2020.

El principal interrogante es qué harán los acreedores agrupados en Ad Hoc y Exchange. Se trata de los bonistas duros liderados por Blackrock y que en las últimas semanas se mostraron reacios a cerrar un acuerdo de canje con la Argentina a pesar de recibir condiciones similares a las q pidieron.

 

Qué se dice del tema...