Lousteau renunció a la embajada de Estados Unidos

Lousteau renunció a la embajada de Estados Unidos

Políticos de Suma+ le dijeron a Noticias Urbanas que “todavía no decidió jugar en la Ciudad aunque esa posibilidad es muy grande”. El enfrentamiento con el Pro parece inevitable.


El pasado viernes, el líder de ECO, tras la abultada compra de material bélico a Estados Unidos presentó una carta abierta dando explicaciones por este accionar y donde además informó que esta semana estaría en la Ciudad, donde se comprometió a responder todas las dudas que surgieron a partir de la compra que superaría los dos mil millones de dólares.

De esta manera, Martín Lousteau habría ya dado indicios de esta nueva decisión: renunciar a su cargo como embajador argentino en Estados Unidos. 

Crecen así las posibilidades de que compita en las próximas elecciones legislativas de octubre en la Ciudad, complicándose la interna con Cambiemos, quienes deberán replantear sus estrategias electorales.

Noticias Urbanas dio detalles de lo que Lousteau le dijo a sus seguidores la última vez que estuvo en Buenos Aires, a comienzos de febrero. En esa reunión el tema de su candidatura porteña ocupó el centro del debate interno.  

Fuentes allegadas a Lousteau le aseguraron a NU, que a la ya traumática salida del líder de ECO de la embajada de Washington, se le sumaba la foto que a fines de abril se tendría que sacar, quiera o no, con Mauricio Macri y el presidente Donald Trump, cuando el presidente argentino viajara a ese país. Una foto con Trump complicaría su desembarco político y electoral en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...