Massa renovó su promesa sobre el impuesto a las Ganancias

Massa renovó su promesa sobre el impuesto a las Ganancias

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prometió que, en caso de resultar electo presidente, " a partir del 1 de enero vamos a gravar el impuesto a las Ganancias sólo a directivos y gerentes".


En medio del paro de transporte cuyo reclamo principal es la quita del Impuesto a la Ganancia, el diputado y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó hoy su promesa y aclaró que solo regiría para directivos y gerentes. “Que se queden tranquilos los trabajadores que a partir del 1 de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las ganancias”, expresó en tono de campaña.

En declaraciones a radio Mitre, el líder del Frente Renovador denunció que “el Gobierno le apretó la soga al cuello a los trabajadores”, al sostener que año a año “el sistema impositivo en la Argentina se volvió más regresivo”. “El problema que tenemos es que una idea que en su momento nació para mirar todo el tema de los bonus de fin de año, terminó bañando, regando y apretando a docentes, colectiveros y camioneros”, lanzó.

A su vez, el aspirante presidencial alertó que los asalariados afectados por esa carga impositiva “no son números, sino gente de carne y hueso a la que están sacándole plata del bolsillo”. “A partir del 1 de enero vamos a gravar el Impuesto a las Ganancias solamente a las categorías de directivos y gerentes”, anticipó al explicar que esa medida estará incluida en una reforma que su partido prevé enviar al Congreso, en el caso de ganar las elecciones de octubre próximo.

A su vez, apuntó contra el gabinete de la gestión actual: “Lo que dice que le da en un bolsillo (al trabajador), se llame subsidio o beneficio a algún sector como el de transporte o energía, se lo saca del otro y no solo con el Impuesto a las Ganancias sino con el tope a los salarios que pueden recibir asignaciones familiares”, añadió.

Por último, preciso que mientras “en el 2005 200 mil trabajadores pagaban Ganancias”, hoy tributan más de 1.200.000″ e insistió con que el “salario no es ganancia, es remuneración”. “Hay personas que pierden entre un mes y medio y tres meses del sueldo y otras que dejaron de pagar la cuota del auto por el Impuesto a las Ganancias”, denunció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...