Vuelve “El Estado en tu barrio” y será manejado por el Evita

Vuelve “El Estado en tu barrio” y será manejado por el Evita

El área dependerá directamente de Jefatura de Gabinete, y será coordinada por un dirigente de una organización social.


El programa “El Estado en tu Barrio”, creado en 2016 bajo la gestión de Mauricio Macri, será continuado por el Gobierno actual, que lo relanzará con cambios a mitad de febrero.

La iniciativa contempla el desembarco de oficinas móviles en municipios de todo el país para que los vecinos puedan “realizar con mayor celeridad y cerca de sus casas” trámites de documentación y asesoramiento en las prestaciones sociales.

El programa mantendrá su nombre original, y dependerá directamente de Jefatura de Gabinete. Si bien todavía no hay fecha de relanzamiento, que se demoró por “trabas burocráticas”, se prevé un acto oficial para anunciar la continuidad.

En esta nueva etapa, el encargado de conducir “El Estado en tu Barrio” será Alejandro “Peluca” Gramajo, un hombre de confianza de Fernando “Chino” Navarro, actual Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil.

Secretario del Movimiento Evita, Gramajo será el coordinador del programa, y se suma a la lista de dirigentes de los movimientos sociales que pasaron a conformar las filas del Estado, y entre los que ya se encuentran Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Rafael Klejzer, y el propio Navarro.

La idea de esta nueva etapa es que las estaciones de “El Estado en tu Barrio” no atiendan “sólo cuestiones administrativas” sino que también funcionen “como postas de atención médica y revisión del programa de la Tarjeta AlimentAR”.

“Hacer una despliegue más integral, con mayor participación de organismos del Estado y con mayor participación de las organizaciones comunitarias que existan en los territorios”, remarcaron desde las oficinas de Casa Rosada.

Qué se dice del tema...