Regulan las agencias de modelos

Regulan las agencias de modelos

Protegerá los intereses de los y las modelos. Se contempla la emisión de un certificado para que no sean defraudados en su buena fe por agencias o representantes inexistentes.


Entre una de las casi 70 tablas que integraban el segmento de tablas sin discurso de la última sesión ordinaria, los legisladores porteños aprobaron una ley del diputado Daniel Amoroso (Confianza Pública) que propone crear un Registro público de agencias de modelos, publicidad y promoción, en el cual deberá constar la información de todo aquel que se encuentre relacionado con la actividad como las y los modelos, sus representantes y las agencias que contratan sus servicios.

El registro constituye un marco informativo con el fin de encuadrar a los diferentes actores del sector en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contempla la emisión de un certificado, el cual está pensado para la protección de los y las trabajadoras de la actividad para que no sean defraudadas en su buena fe por agencias o representantes inexistentes. Aconseja, además, implementar un régimen de información respecto de los pagos y cobros correspondientes a cualquier contrato, clase de vínculo, relación o circunstancia que involucre la actividad de modelaje

El proyecto se plantea como objetivo: proteger los intereses de los y las trabajadoras del modelaje pero a su vez se desprende el evitar maniobras de evasión y elusión, optimizando las acciones de control e induciendo a una mayor transparencia en las operaciones respectivas.

Proyecto completo aquì.

Qué se dice del tema...