Regalan 5 mil kilos de pan en protesta por la suba de tarifas

Regalan 5 mil kilos de pan en protesta por la suba de tarifas

El "panazo" se realiza frente al Congreso.


El “panazo” que se encuentra llevándose a cabo este miércoles frente al Congreso fue generado por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod). Es una protesta contra el aumento de tarifas donde panaderos de todo el país regalan 5 mil kilos de sus productos y es también en reclamo de que se decrete la “emergencia económica tarifaria”.

Esta entidad explica que es uno de los rubros que produce más trabajo genera en Argentina: hay alrededor de 40.000 panaderías en todo el país con un promedio de más de 400.000 puestos de trabajo.

Es por eso que indican que el aumento indiscriminado de las materias primas obliga al sector a realizar recortes y la asfixia financieramente. En concreto, Walter Amaya de Cipod, en diálogo con Infobae, comentó: “El 1 de abril, pasamos de una harina de $420 a una de $560 y a partir de la semana próxima la quieren llevar a $650, y establecer un número de $800 para la bolsa de 50 kilos de harina”.

Sin embargo, no se trata de una postura consensuada por todo el sector panadero ya que la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, mediante su presidente José Álvarez, rechazó el “panazo”: “Repudiamos toda actitud que perjudique a los Industriales Panaderos de la Capital Federal de esa zona y alrededores, ya que de realizarse esta medida pondría en riesgo los mostradores y credibilidad de los Industriales Panaderos de Capital Federal”, indicaron en un comunicado.

Al respecto, mediante un comunicado, argumentaron: “No nos queda muy claro el pedido que efectúan, si es por aumento en la harina, en los impuestos, tarifas o bajas ventas en el distrito de Morón”.

Desde la Cámara consideraron que el desencadenante de esto son todos aquellos panaderos que trabajan en la clandestinidad dentro de la provincia de Buenos Aires y en menor medida en Capital Federal que incentivan a que aumente el precio del pan.

Qué se dice del tema...