Reforma política: el 21 habrá reunión en Casa Rosada

Reforma política: el 21 habrá reunión en Casa Rosada

El próximo jueves 21 de enero habrá una reunión en la Casa Rosada para comenzar con las negociaciones de la reforma política que impulsa el macrismo. La idea final es la BUE en todo el país.


Si bien la agenda inmediata política está signada por otros temas, el macrismo no se saca de la cabeza la idea de llevar adelante una reforma política a nivel nacional, que tendría varios puntos especiales como reelecciones y desdoblamientos, aunque el plato fuerte es el de llevar a todo el país el sistema de Boleta Única Electrónica.

Por ello, el jueves 21 de enero habrá una reunión en la Casa Rosada que servirá de puntapié de las varias charlas que habrá antes de que el proyecto tome su forma final. Cambiemos, sin embargo, tiene la decisión tomada de comenzar con este tema cuanto antes.

Bruno Screnci 1

Se esperan representantes de las distintas fuerzas y de todos los distritos del país. Por la Ciudad de Buenos Aires –cuyo sistema se implementó en 2015 y es el que se espera llevar a la Nación- quien concurrirá es el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva (foto); quien fue encargado de poner en marcha la BUE en la Ciudad, cuando era subsecretario de Reforma Política.

Desde el sector de Screnci apuntaron que el funcionario espera “aportar transmitir toda su experienca y el know how a las provincias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...