Reducción de gastos: la AFI subastará unos 70 autos de lujo

Reducción de gastos: la AFI subastará unos 70 autos de lujo

La orden fue dada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.


Es reconocida la camioneta Grand Cherokee ultra blindada que se importó en 2016 llamada la “Bestia”, cuya factura de compra estaba a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por 122 mil dólares, usada mayormente por el entonces titular Gustavo Arribas. Pero la “Bestia” es solo un ejemplo del lujo y la extravagancia que regía en la exSide que Alberto Fernández se propuso intervenir, ya que también se habían incorporado otra Grand Cherokee y cuatro autos más, todos de fuerte blindaje, con enormes costos de mantenimiento.

Esos costos son mantenidos por el Estado, todos en dólares. Por eso, en el contexto de crisis económica que atraviesan los argentinos, éstos dejarán de pagar las compras desorbitantes de la entidad de inteligencia, y tanto la “Bestia” como otros 69 vehículos van a ser subastados por orden de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Una de las funciones claves del lujo es exhibirse ante las visitas de servicios de inteligencia de otros países, principalmente Estados Unidos, ya que lo ruidoso de estos vehículos no es el blindaje sino la altísima gama que se mantiene con fondos públicos.

En el mismo estilo, frente a la norma de usar autos que pasen desapercibidos, durante el macrismo se fueron cambiando los Gol, Siena o Fiesta por modelos de mucho más nivel, que llaman la atención. Eso motivó que la nueva intervención haya resuelto que pasen a subasta 70 de los 209 autos que tiene la AFI.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...