Dólar paralelo: Redrado y Lavagna, duros con el Gobierno

Dólar paralelo: Redrado y Lavagna, duros con el Gobierno

Los ex funcionarios criticaron al kirchnerismo por su política económica y reclamaron al Ejecutivo medidas para empezar a revertir la problemática.


Los economistas Martín Redrado y Roberto Lavagna salieron a criticar al Ejecutivo nacional por la actual cotización del dólar paralelo y alertaron sobre futuros inconvenientes si el Gobierno no toma cartas en el asunto para revertir la situación

El ex titular del Banco Central consideró que “el Gobierno no da pie con bola con la política cambiaria” y destacó que “con el apriete lo que logra es ahogar la economía, generar menos inversión y cero generación de empleo”.

“Lo más fácil es decir que el problema son las conspiraciones en lugar de mirar hacia adentro y buscar corregir los errores de política económica”, advirtió Redrado, quien aseguró que la crisis cambiaria “tiene arreglo, y esta vez es fácil de arreglar”.

Además, el economista agregó que “un camino es generar un programa económico pro inversión que permita captar todos los dólares que están dando vuelta en Argentina y en América Latina, para invertir como lo están haciendo países como Perú y Colombia”.

En tanto, para Lavagna la actual situación es “una realidad que llegó para quedarse por un buen tiempo”.

El ex ministro de Economía consideró que las actuales medidas son “una especie de rodrigazo en cuotas”. “Es el descontrol de todas las variables monetarias, empezando por el dólar”, evaluó.

Lavagna alertó que el Gobierno debe “hacer un replanteo integral, aunque hoy se encuentre lejos de hacerlo”.

“El propio Gobierno creó este problema. Puede ser consciente o no, como hace con la inflación, que después de siete años la sigue negando”, concluyó el economista.

Qué se dice del tema...