Récord de Riesgo País: sube a 827 puntos

Récord de Riesgo País: sube a 827 puntos

El último récord de alza lo había tocado en diciembre del año pasado.


Acorde con la incertidumbre financiera, que en las últimas jornadas fue más dañina para las cotizaciones de los títulos públicos, el Riesgo País de Argentina avanza 11 puntos básicos (+1,3%) este miércoles, a 827 unidades. Por la mañana llegó a los 835 enteros.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU, la referencia regional, respecto de las emisiones soberanas de economías emergentes.

De esta forma, el Riesgo País argentino alcanza el valor más alto desde el pasado 27 de diciembre.

Este martes, las acciones y los bonos argentinos cerraron con importantes bajas, afectados por las crecientes tensiones económicas internas, un elevado riesgo país y la debilidad de los mercados externos.

Los operadores coincidieron en que la actual coyuntura alienta el desarme de carteras y tomas de cobertura en dólares, en momentos de incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre.

El Banco Central comunicó que ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By acordado con el Fondo Monetario Internacional por un equivalente de USD 10.835 millones, con lo cual las reservas internacionales de la entidad alcanzan a los 77.478 millones de dólares.

“Los activos domésticos continúan condicionados por la crisis de confianza que exhiben los inversores en el actual escenario de elevada incertidumbre electoral y preocupaciones económicas, ante lo cual se profundiza el castigo en valuaciones”, comentó un analista de una consultora privada.

Qué se dice del tema...